Leyenda y Mito del Area 51
Los delirios, fantasías y disparates alrededor de lo que algunos alocados llaman “fenómeno ovni” proliferan y se multiplican, a veces con la ayuda de agencias con mentalidad conspirativa (como las que se encargan de los servicios secretos) y en gran parte con el impulso de la industria del espectáculo y los medios masivos. En la primera entrega del año 2005 de Futuro, Pablo Capanna cuenta vida y milagros (literalmente) de uno de los lugares más misteriosos del mundo, la famosa Area 51, una (supuesta) base militar donde a juicio de los creyentes se llevan a cabo los más curiosos acuerdos y tratados bilaterales con los extraterrestres como el que dice que, a cambio de que tengan la plena libertad de extraer sangre y hormonas a los terrícolas, los alienígenas llevarían a 16 estadounidenses a capacitarse ni más ni menos que en la estrella Betelgeuse.
Podrá ver los carteles intimidatorios y se cruzará con las patrullas armadas que se desplazan en jeeps blancos y helicópteros negros. Pero si tiene suerte podrá presenciar el despegue o el aterrizaje de alguna de esas naves alienígenas que frecuentan la región.
Todo esto es posible porque un gobernador de Nevada, en un gesto bastante bananero que en su momento motivó algunos piquetes, le vendió a la Fox 98 millas de ruta con el nombre de E. T. Highway. Lo hizo para celebrar el estreno de Día de la Independencia, una de esas películas de guión barato y costosos efectos especiales, cuyas demasías suelen disculparse con la excusa de la parodia.
En la película (que no fue filmada ahí sino en Utah), la Tierra es arrasada por crueles invasores. Pero se salva gracias al presidente de Estados Unidos, quien desde su refugio en el Area 51 recurre a la tecnología extraterrestre y les hace probar a esos bastardos su propia medicina.
¿Qué hay en el Area 51 para que durante más de medio siglo haya ido creciendo una de las más tenaces leyendas del folklore urbano?
Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio